viernes, 12 de enero de 2007

Marionetas De La Sociedad


Vivir en un mundo en el que ser gordito es señal de fealdad,de el tipico tio solteron que viene a las comidas a dar lastima pero eso sì sin antes arrasar con todo lo que sea comestible. Es tipico que cuando llegas y ves que en tu casa hay visitas lo que menos esperas es que te diga:´´ Por Dios hombre que estas gordo, parece que nos vas a salir caro poder arreglarte `` .


Ellos solo ven lo superficial y no lo interior de la persona y algunas veces sin querer dañan a esa persona con las pelotudeses que le han dicho con respecto a su fisico; aunque hay veces que basta con que te lo digan una vez para que llegue otro familiar o visita y empieze con la misma frase, esto es algo muy comun en mi familia... Las dietas y los tratamientos para perder peso yo los veia como algo mas para grande pero despues de tanta insistencia en que mi cuerpo era poco mas que avovinable para esta sociedad,empeze a verme mas fisicamente al espejo y vi muchas cosas que no deberian estar y ahi empieza el calvario para cada joven.


La pregunta que todos los padres se hacen cuando sus hijos empiezan a comer menos y a no estar presente en la mesa´´esta enamorad@`` pero lo que en realidad hacen es comer...comer e ir al baño a inducir un vomito con la finalidad de perder masa corparal pero lo que consiguen es que las defensas bajen a un nivel que cualquier bicho que ande por el aire puede llegar a ser fatal... porque la sociedad y la televesion insiste en la belleza fisica, esta bien que estar tan gordo no es saludable eso lo entiendo pero tampoco es para que poco mas se maten tratando de bajar esos kilos que hacen que la gente te mire feo.


Yo por mucho tiempo escuchaba la tipica frase del tio sin chiste,hasta fue tanto que empeze con la moda de muchos ,en el colegio se estilaba mucho eso aunque era un secreto a voces no todos se atrevian a contarlo. Pero los que lo hacian eran como los bacanes se podria decir. Aunque dure poco tiempo ya que mis amigdalas me delataron estaban tan inflamadas que el medico empezo a sospechar de mis actos alimenticeos...el era el unico que no me decia que era gordo sino mas bien me conversaba de la vida y en algunos temas tocabamos el de cuidarme al comer pero no asi como estas tan gordo mijito poruqe no hace alguna dieta o va a un gimnacio...




Porque la gente es tan superflua... esta sociedad esta demasiado contaminada con estas propagandas de modelos bien fornidos y de mujeres casi barbie que uno lo unico que pide es poder ser asi para poder ser aceptado en esta sociedad tan sin sentido ni rumbo .



En un reportaje de una revista habia un reportaje muy interesante que hablaba de estas cirugias plasticas que salian en los diarios y que te dejaban como tu querias y el precio era muy tentativo era la mitad de lo que te cobran en una clinica y con todo el equipo, la gente contaba sus experiencias traumantes de gente que pidio prestamos a cercanos para poder cumplir el sueño de ser bella, pero lo que consiguieron fue contaminarse el cuerpo... siempre he sabido que la salud no se juega y que es algo muy delicado para que inexpertos experimenten con uno.


Estos medicos sin etica profesional engatuzan a estas personas a las que le ofrecen de todo y cuando llega el momento y ves que te daño y que en realidad esa persona no tenia la especialidad uno se da cuenta de que la gente aun no aterriza con respecto a lo que es quererse tal cual es, yo no voy a decir que me amo NO¡¡¡ pero tampoco me Odio... solo que encuentro que hay cosas que me marcaron y que podria tratar de borrar todo lo malo que me ha pasado y empezar a escribir una nueva historia en la que le felicidad ronde mi ser.



3 comentarios:

xxxxxxxxxx dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Leo el tuyo y se me ocurre que...
Nadie te hace lo que tu no permites.
Dicho en otras palabras: mándalos a la...

Felipe Franzani Feltes dijo...

Hola niña! Sabes que acabo de leer tu comentario... me gustó mucho, disculpa que me haya demorado tanto en responderte pero recién entré a mi blog a escribir después de como un mes de parálisis creativa (la cagó!) y me encontré con tus palabras... y ahora que reviso tu blog me viene a la mente principalmente una cosilla, que la realidad no existe con independencia del observador, no hay certidumbres, no hay verdades trascendentales, la realidad es un constructo social y biológico... ojalá lo entiendas, no hay una realidad preestablecida, no aceptes como dado lo que digan y a veces ni sikiera lo ke tu digas porque la vida no está para tomársela muy en serio.... o al menos eso pienso yo... y es una filosofía de vida muy práctica y relajante...
En fin cabrita... he leído solo tu última entrada pero mañana seguiré con el resto porke ahora en este mismismimo momento estoy chaaaaatooo ajjajajaj xke llegue hace pokito de un carrete y weaz...
cuando lea el resto te vuelvo a postear, pero sabis? hasta ahora me hay caido super bien, me gustó mucho lo ke escribiste, no pareces ser como la mayoría, eres interesante niña.. si keres agregame a msn, mi mail es pipexmadness@walla.com ....... siempre es rico conocer gente nueva.....
y eso pos, creo ke me alargué un poco, en fín, ojalá ke estés demasiado bien y ke tengas una linda noche... nos vemos ojalá! chauuuuu!

Felipe Franzani Feltes dijo...

ohhh no sé por qué tenía la idea de ke eras mujer y no me dí cuenta cuando leí... efectos del alcohol no más, ojalá me disculpes! ahora ya pasó la noche y leí lo que me faltaba por leer y realmente kedé para adentro con las cosas ke cuentas, parece ke lo has pasado muy muy mal... pero también parece que tienes una gran fuerza interior que no parará de crecer si tú la cultivas
nos vemos y perdona denuevo por la estúpida ekivocación
chauuuu